Noticias (14)

Sanidad actualiza el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19

El pasado 19 de junio y de acuerdo con las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad ha actualizado el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Se trata de una serie de RECOMENDACIONES que vemos muy interesantes, y que conviene que se sigan en el ámbito personal y laboral.

El procedimiento va acompañado de otros dos documentos adjuntos en esta noticia, uno sobre el plan estratégico de vigilancia y detección precoz, y una nota interpretativa de los escenarios de riesgos.

El reinicio pleno de las actividades laborales y empresariales, y la falta de limitaciones de movilidad a partir de las 00,00 horas de este domingo 21 de junio, que es cuando se levanta el estado de alarma, son situaciones que producirán una mayor interacción personal y por tanto exposición al virus.

Hay que extremar el cuidado.

En este sentido, desde la asociación os recomendados que se ponga este procedimiento de actuación que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad en conocimiento de vuestros coordinadores de prevención de riesgos laborales y de vuestros auditores de riesgos laborales, para implantar en vuestras empresas los protocolos y actuaciones necesarias.

Se están dando ya las primeras sentencias judiciales condenatorias contra las empresas, y las primeras actas de Inspección de Trabajo, simplemente por no implantar los debidos protocolos de prevención. Si hubiera contagios probados en el ámbito de la relación laboral, las indemnizaciones y multas serían muy elevadas.

 

Gracias

Agradecemos el esfuerzo que durante el estado de alarma, las empresas de mantenimiento de equipos de seguridad contra incendios han demostrado, manteniendo equipos y atendiendo incidencias para que las infraestructuras esenciales y hospitales pudieran seguir operativos.
     
Hubo algunos que prefirieron cerrar la empresa y quedarse en la seguridad de su hogar. Otras empresas en cambio, salvando grandes problemas y dificultades, dieron la talla y siguieron asegurando día a día las instalaciones de sus clientes.
     
Estas últimas, las más comprometidas, han mantenido en todo momento el carácter de actividad esencial que durante todo el estado de alarma ha tenido el mantenimiento de equipos de seguridad contra incendios. La sociedad, está en deuda con estos profesionales.

Aprobado el permiso para la circulación de 2 operarios en la fila delantera de los vehículos en desplazamientos para la realización de servicios profesionales

Novedad importante; Instrucción del 16 de abril del Director General de Tráfico por la que se permite en toda España que dos operarios circulen en la fila delantera de asientos de furgonetas, camiones y vehículos comerciales

Toda la información sobre esta importante Novedad en el archivo adjunto ⤵️⤵️⤵️

 

Error del Ministerio de Industria sobre aclaraciones de la afectación de la crisis del coronavirus al sector de la seguridad industrial

AVISO URGENTE: La nota que ha publicado en fecha 19.03.2020 el MINISTERIO DE INDUSTRIA sobre aclaraciones de la afectación de la crisis del corona virus al sector de la seguridad industrial es ERRONEA en su primer apartado. Ese error está causando graves daños y perjuicios al sector. Ya hemos pedido su rectificación en base a una propuesta fundamentada.

En los archivos adjuntos a esta noticia encontrará la Propuesta de ANFACA y la Nota del Ministerio de Industria

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

 

Declaración Institucional de ANFACA frente al Coronavirus

Declaración Institucional, posicionamiento de la Asociación ANFACA frente a la crisis del denominado 'Corona-Virus' familia COVID-19. Afectación al sector de la fabricación, instalación y mantenimiento de conductos de ventilación, aire acondicionado y extracción de humos. Sistemas Scteh.

Leer más en el documento adjunto ⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

ANFACA pone en marcha un Gabinete de Crisis por el Coronavirus

La Junta Directiva de ANFACA ha puesto en marcha un GABINETE DE CRISIS para analizar los problemas que por el corona-virus sufran los fabricantes / instaladores / mantenedores de conductos de ventilación, aire acondicionado y extracción de humos, en su actividad empresarial o profesional habituales y ofrecer soluciones al respecto. Pónganse en contacto con nosotros en:

Dirección: C/ Isabel Patacón, nº 1, oficina 1º dcha, 28044 MADRID (Madrid)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 91 616 20 13
Fax: 91 202 97 74
Móvil: 669 82 67 53

ANFACA se incorpora como miembro corporativo de UNE

La junta directiva de UNE en sesión celebrada el pasado 25 de febrero ha acordado la incorporación de la Asociación ANFACA como miembro corporativo de UNE (Asociación Española de Normalización). 

Desde ANFACA queremos destacar que "aceptamos el reto y no vamos a defraudar. Mantenemos nuestro serio compromiso para la normalización y la seguridad industrial, con estándares que generen confianza".

Nota institucional sobre ensayos de conductos, marcado CE y conductos de aporte de aire o de impulsión

Debido a los comités donde ANFACA está trabajando actualmente para lograr la debida normalización del sector, y dado además la gran confusión que hemos observado que tienen no pocas ingenierías y ayuntamientos, sobre la legalidad vigente en materia de conductos, la Junta Directiva de ANFACA, ha acordado aprobar una nota institucional de clarificación de cuestiones relativas al marcado CE de conductos y sus ensayos y certificaciones necesarias.

Suscribirse a este canal RSS